(+34) 938 564 645 | Alquiler y Renting de Impresoras y Fotocopiadoras en toda España hola@muchascopias.com

¿Cómo consultar los niveles de tinta de mi impresora EPSON?

¿Te gustaría ser previsor y poder ver los niveles de tinta de tu equipo para así adelantarte y que no te deje colgado en el peor momento? Aquí te explicamos como hacerlo.

Dependiendo del modelo de impresora puedes consultar los niveles de tinta de un modo u otro, aquí te indicamos varios modos de ver los niveles de tinta para que encuentres el que funcione con tu equipo.

  1. Desde la pantalla LCD de tu impresora. Hay dos opciones:
    • En la pantalla de tu equipo, desplázate hasta el icono del engranaje (configuración) y entra dentro del submenú. Dentro deberías encontrar una opción llamada “mantenimiento”. Entra en ella. Debería aparecer la opción “estado del suministro”, accede a ella y ahí podrás ver los niveles de tinta (y tanque de mantenimiento en el caso de que tu impresora lo incorpore).
    • Hay equipos en los que no es necesario acceder al submenú “configuración” y en los cuales la opción “mantenimiento” aparece en el menú principal. Una vez seleccionado seguir los mismos pasos que en la primera opción.
  2. Desde tu ordenador:
    • Windows: En el buscador de Windows busca “impresoras y escáneres” y haz clic sobre el resultado, se te abrirá una ventana con los equipos que tengas configurados.
      • Busca tu impresora y haz clic sobre ella, te saldrán 3 opciones, haz clic sobre “administrar”. Se te abrirá una nueva ventana con varias opciones, debes hacer clic sobre “preferencias de impresión”.
      • Se te abrirá una nueva ventana donde puedes configurar lo parámetros de tu equipo, tamaño de papel, orientación, a color o en blanco y negro, etc. Verás que en esta ventana hay tres pestañas: “Principal”, “Mas Opciones” y “Utilidades”, haz clic sobre “Utilidades”.
      • Dentro de la pestaña utilidades debes seleccionar la opción “Epson Status Monitor”. Se te abrirá una ventana más pequeña sobre la cual debes hacer clic en “detalles” y se te abrirá una ventana mayor donde podrás consultar los niveles de tinta de tu impresora.
    • Mac: En el menú Apple o en el Dock, haz clic sobre “Preferencias del Sistema”. Selecciona “Impresión y Fax”, “Impresión y Escaneado” o “Impresoras y escáneres”.
      • Haz clic sobre tu producto y selecciona “Opciones y recambios” u “Opciones y consumibles”. Se te abrirá una nueva ventana donde puedes configurar lo parámetros de tu equipo, tamaño de papel, orientación, a color o en blanco y negro, etc. Verás que en esta ventana hay tres pestañas: “Principal”, “Mas Opciones” y “Utilidades”, haz clic sobre “Utilidades”.
      • Dentro de la pestaña utilidades debes seleccionar la opción “Epson Status Monitor”. Se te abrirá una ventana más pequeña sobre la cual debes hacer clic en “detalles” y se te abrirá una ventana mayor donde podrás consultar los niveles de tinta de tu impresora.
  3. A través del móvil, descargando la app “Epson Smart Panel” (disponible tanto en Android como iPhone):
    • Lo primero que hará la app es comprobar la compatibilidad de tu equipo, en equipos antiguos es probable que no funcione. En caso de ser compatible, encontrará el equipo y lo configurará automáticamente.
    • Una vez configurada la impresora, en la parte superior del menú principal aparecerá la imagen de tu equipo y al lado los niveles. Si presionas sobre la imagen de tu equipo se te abrirá una nueva ventana con los niveles de tinta y tanque ampliados y ahí podrás ver los niveles de tinta de tu impresora.
  4. Sólo en caso de equipos EPSON Ecotank puedes ver los niveles de tinta directamente en los depósitos, estos tienen varias líneas marcadas, el nivel de tinta no debe bajar de la última línea. El uso continuo del producto cuando el nivel de tinta está por debajo de la línea inferior del tanque podría dañar el producto.

 

Si lo que quieres es despreocuparte de los niveles de tinta y de todo lo relacionado con tu impresora recuerda que gracias a nuestro servicio de renting y alquiler, podrás hacerlo, ya que nosotros controlamos los niveles de tinta y nos encargamos de hacerte llegar los consumibles. Puedes ver nuestro catálogo de equipos aquí:

Renting de impresoras y fotocopiadoras