NUEVAS EPSON WORKFORCE ENTERPRISE AM-C400 Y AM-550
EPSON ha lanzado al fin las nuevas Workforce Enterprise AM-C400 y AM-C550, unos equipos que cubren una necesidad que hasta ahora el fabricante tenía al descubierto.
Y es que la AM-C400 y AM-C550 imprimen en A4 a una velocidad de 40 páginas por minuto en el caso de la AM-C400 y 55 páginas por minuto en la AM-C550, siendo los equipos más rápidos en formato A4 hasta la fecha. Además, su escáner robusto permite escanear a una mayor velocidad y con una carga de papel muy superior a las 80 páginas que hasta ahora admitían los alimentadores automáticos de documentos de los equipos A4 más potentes.
Te explicamos aquí sus características y aspectos principales a tener en cuenta si estás valorando realizar un renting o comprar el equipo.
CARACTERÍSTICAS COMUNES
Tanto la AM-C400 como la AM-C550 presentan un diseño robusto y compacto gracias a su nueva trayectoria de papel en forma curva, haciendo de estos equipos de los más pequeños de su clase. Este nuevo recorrido de papel permite también imprimir en una gran variedad de soportes (papel reciclado, sobres, etc) admitiendo gramajes desde 52 g/m2 hasta 250 g/m2 (recomendado).
Ambas incorporan una pantalla táctil mejorada de 10,1″ (similar a un Smartphone) permitiendo una configuración y utilización sencilla.
Ofrecen una impresión fiable y de alta calidad gracias a su gran cantidad de inyectores (5.784 por color). Además, están diseñadas para un gran volumen de trabajo, admitiendo una carga de trabajo mensual de hasta 384.000 copias mensuales. Gracias a su cabezal EPSON PrecisionCoreTM y su tecnología sin calor, el ahorro energético es notable y las emisiones de CO2 se reducen a mínimos, haciendo de estos dispositivos de los más sostenibles y eficientes.
Permiten escanear directamente a correo electrónico, FTP, carpetas de red , USB y ordenador (tanto por el cristal como por el alimentador automático de documentos), además, gracias a su diseño robusto el escaneado es simple y rápido, requiriendo una menor intervención por parte del usuario. Su alimentador automático de documentos permite escanear o copiar hasta 200 páginas a doble cara, admitiendo una capacidad de 100 hojas.
Ambas incorporan consumibles de gran capacidad, el cartucho de tinta negro permite realizar hasta 31.500 copias mientras que los de color realizan hasta 28.000 copias, haciendo así que la intervención a nivel de usuario sea mínima y el precio por copia sea ridículo.
En cuanto a la capacidad de papel, los equipos de serie incorporan un cassette con una capacidad de 500 hojas, pero se aceptan diferentes configuraciones. Se puede adquirir con más de un cassette (admiten hasta 4 cassetes).
Aquí una imagen con diferentes configuraciones de los equipos:
DIFERENCIAS PRINCIPALES
La principal diferencia entre la Workforce Enterprise AM-C400 y la AM-C550 es la velocidad de impresión.
La AM-C400 imprime la primera página en tan solo 4,9 segundos (tanto en monocromo como en color) e imprime a una velocidad de 40 páginas por minuto. Además, ahorra hasta un 64% en energía en comparación con equipos láser de características similares.
La AM-C550 imprime la primera página en solo 4,3 segundos (en blanco y negro y color) e imprime a una velocidad de 55 páginas por minuto, convirtiéndola en el equipo más rápido A4 de los que dispone el fabricante. Además, ahorra hasta un 70% en energía en comparación con equipos láser de características similares.
Si quieres consultar todas sus características y especificaciones te dejamos aquí los catálogos de los equipos para que puedas echarles un ojo:
Epson Workforce Enterprise AM-C400
Epson WorkForce Enterprise AM-C550
Si deseas que te enviemos un presupuesto de renting y coste por copia de estos equipos, puedes enviarnos una solicitud de contacto en el siguiente enlace: