(+34) 938 564 645 | Alquiler y Renting de Impresoras y Fotocopiadoras en toda España hola@muchascopias.com

¿Cómo restablecer los niveles de tinta de mi impresora EPSON Ecotank?

¿Has rellenado los depósitos de tinta de tu impresora EPSON Ecotank pero sigue marcando que la tinta está agotada?

No te preocupes, aquí te explicamos como reiniciar los niveles de tinta realizando un reset en el contador de la misma.

Instrucciones previas

El equipo tiene un sistema de alerta que indica cuando el nivel de tinta está bajo. Al no poder medir los niveles de tinta directamente, calcula la cantidad de tinta restante mediante el conteo interno del uso de tinta. Es posible que el sistema de alerta genere mensajes imprecisos si no rellenas los tanques de tinta tal y como indica el fabricante. En este artículo te indicamos cómo rellenar los depósitos de manera correcta:

https://www.muchascopias.com/rellenar-depositos-de-tinta-ecotank/

Revisa visualmente los tanques de tinta con regularidad para asegurar que los niveles de tinta no están por debajo de la línea inferior. El uso continuo del producto cuando el nivel de tinta está por debajo de la línea inferior del tanque podría dañarlo.

Cómo reiniciar niveles de tinta

EQUIPO DE EJEMPLO: EPSON ECOTANK ET-2850

Restablecer los niveles de tinta es muy sencillo, se trata de una tarea que te va a llevar unos pocos minutos:

    1. Desplázate dentro del menú de la pantalla de la impresora hasta la opción “Configuración”.
    2. Dentro de “Configuración” encontrarás la opción Mantenimiento”, entra en ella.
    3. Una vez dentro de “Mantenimiento”, verás que podrás seleccionar la opción “Restablecer los niveles de tinta”, selecciónala.
    4. Una vez seleccionada, solo tendrás que elegir el color y seleccionar “Iniciar” y ¡listo! El equipo volverá a contar los depósitos como llenos.
    5. Es importante tener en cuenta que, si has rellenado más de un depósito de tinta y color, deberás de reiniciar los niveles de tinta en cada uno de ellos, de forma independiente.
CONSEJOS

Consulta de manera periódica los niveles de tinta de tu impresora EPSON Ecotank para evitar dañar el equipo por falta de tinta o un resultado indeseado. En este artículo te explicamos cómo hacerlo:

https://www.muchascopias.com/como-consultar-los-niveles-de-tinta-de-mi-impresora-epson/

Si lo que quieres es despreocuparte de todo lo que conlleva la gestión de tu equipo y sus suministros recuerda que, adquiriendo nuestro servicio de coste por copia, podrás olvidarte de ello e invertir tu tiempo en otras tareas. Consulta nuestra gama de equipos completa aquí:

https://www.muchascopias.com/renting-de-impresoras-y-fotocopiadoras/